viernes, 29 de marzo de 2013

Homenaje: 50 años del Rumbero del Piano





EDDIE PALMIERI: 50 AÑOS DEL RUMBERO DEL PIANO
(Orquesta Fiesta Latina de Juan Carlos Lecca
19 de abril 2013. 7 pm. ICPNA-Lima. Entrada General 15 soles. A la venta en plaza Vea y Vivanda)

Eddie Palmieri es un músico nacido en Nueva York, el 15 de diciembre de 1936 considerado por la crítica especializada como uno de los más grandes pianistas del mundo, en lo que le a Latin Jazz y Salsa se refiere.

Es poseedor de un estilo único, innovador y revolucionario, demostrándolo en 1962 cuando debuta en el mundo del disco con la producción "La Perfecta", donde cambia las agujas de reloj al sumar al común sonido de violines y flautas de las orquestas de charanga de aquellos tiempos, una sección de trombones bajo la dirección del virtuoso trombonista Barry Rodgers, y pone como cantante a un muchachito que responde al nombre de Ismael Quintana, formando algo simplemente sublime. Desde ese momento a la actualidad Palmieri nos ha ido sorprendiendo y haciéndonos gozar con su gran gama de creaciones que son merecedoras de nueve premios Grammy e incontables reconocimientos a nivel mundial.

Es por esta razón, que la Orquesta Fiesta Latina de Juan Carlos Lecca, le rinde un homenaje a este genio: Eddie Palmieri, haciendo un repaso significativo por casi todo su obra musical, tocando temas de su primer disco hasta el último con su cantante Herman Olivera. Escucharan sus mejores éxitos, como: Vamonos pal monte, La Malanga, Café, Busca lo tuyo y otras sorpresas.

Están cordialmente invitados todos los amantes de la buena música, que quieren unirse a esta celebración por el 50 aniversario de El Sol de la Música Latina. La cita es el viernes 19 de Abril a las 7:30 pm (Hora Exacta) en el Auditorio del ICPNA de Lima, sito en Jr. Cuzco 446, a media cuadra de la tienda Hiraoka de la Av. Abancay. Las entradas ya están a la venta a partir de hoy en los módulos de Tu entrada de Plaza Vea y Vivanda y en la boletaría del mismo ICPNA a sólo 15 Soles entrada general.

Juan Carlos Lecca y su Orquesta Fiesta Latina los espera para compartir este tributo peruano al revolucionario de la música latina: Eddie Palmieri. Óyelo que te conviene.

Gracias a http://www.radioelsalsero.com/

miércoles, 6 de marzo de 2013

Vuelve Sabor y salsa

 
Vuelve Sabor y salsa! Este viernes 8 es la reinauguracion del local mas salsero de Lima, Sabor y Salsa, ampliado y renovado para comodidad de quienes disfrutamos de la buena musica y la buena comida. la reinauguracion es a las 4:00 pm en Av. Jose Galvez 2096, esquina con Risso, en Lince, la esquina del sabor.
 

martes, 5 de marzo de 2013

Chamaco Rivera - El Juicio (1978)















Title: El Juicio
Year: 1978
Songs:
  1. La Chica de Barrio Obrero
  2. Contigo Besos Salvajes
  3. La Muerte de Juan Gonzalez
  4. Canto Al Pueblo
  5. Del Mismo Barrio
  6. Marunga
  7. El Juicio
  8. Eres

La expresión de la Música hecha color

La expresión de la Música hecha color

Pintor Colombiano Javier Florez Barrios
Obra del artista plástico colombiano
Javier florez Barrios

Un gran proyecto plástico se recoge en cada obra de este autor, que brinda emociones al observador, en ella están mezcladas muchas vivencias y sentimientos de un pintor que tiene de músico, diseñador y profesor.

Javier Florez un Cartagenero criado en el barrio Olaya, unos de los barrios mas populares de esta cuidad.
En donde la música antillana, Africana y la salsa son el plato fuerte de este sector Cartagenero y con el cual, el artista se inspira para dejar como testimonio sus obras impregnada de colores y recuerdos de su barrio.
Expresiones del entorno natural son la base de sus cuadros que en sus inicios tuvieron como tema la series de gangster neoyorquinos, los capos pintados al óleo en donde la expresión y la fuerza del color caracterizan ese momentos artístico.
Con todas las experiencias vividas y que lo rodeaban, ha expresado en su pintura. Su mundo interior es así como realzó una serie de obras en donde aparecen amigos de su infancia, EL BONCHE, LA ESQUINA, LA VACANERIA. Y como siempre la fuerza del color actúa en forma determinante produciendo impacto y vitalidad expresiva.
Hoy después de su experiencia con el óleo decide entrar en el mundo de la acuarela un mundo desconocido para el pero que con su tesón fue investigando, probando, experimentando para llegar a lo que hoy observamos.
Obras cuyo tema es la música salsa y el jazz latino vivida por este pintor, desde los inicios de su vida, influencia que recibió de su hermano Rafael que traía de las Bahamas, Puerto Rico, Panamá, Cuba, y Venezuela para los diciembre los L.P de 33 revoluciones en la época de los años 60 y 70, música de Cortijo y su combo, Jhony Pacheco, Edi plamieri, Jhony Colón ente otros.
Esta fantasía musical es la que logro que este pintor deslice el pincel mágicamente dejándose llevar por la fuerza que emana de su interior, plasmando de esta manera, destellos de luz y color que forma trazos cromáticos dándoles vida a esos músicos que al son del ritmo de la salsa derraman energía al espectador que escuchará la música vibrar de cada instrumento transportándolo a donde el artista lo quiere conducir: al éxtasis al cuál sólo el arte nos puede llevar.
 

El arcoiris de cheo - Cheo feliciano

 


descargalo por mediafire - Aqui

Cuba en vivo 1

Cuba en vivo 1



descargalo - Aqui

Louie Colon 1978 - Algo Solido

 
 
01 - Me La Pagaras
02 - Arrepentimiento
03 - Borinquen Lindo
04 - Amor De Cigarrillo
05 - Madame Sufra
06 - Jalaito
07 - En El Silencio De La Noche
08 - Seva Mi Amor
09 - Mi Rival
10 - Quiero Volver a Mi Tierra

Hector Casanova & Montuno - Solido - 1986

  
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiE_iVJlW6Nh3v2JtY2_w6CE2ChwdgIQryx1ufAdzZV8NrFikojPgvOj8phYqTQlK_KjluybJU_Js_TAJSXlUiGwC2lXrnGa1i9wm8Qm-po-aGVohhQlv7TtD1KI2boIIkLxK648ZaKnC0/s1600/Hector_Casanova_&_Montuno_-_Solido_-__1986-400.jpg

Como el Macao
En casa de Pedro C
Buenas noches mi amor
Que te estan mirando
Se me fue la montuna
Campanitas Barranquilleras
Para decir adios
Tremendo cumban

Yeyo y Su Conjunto - Fiesta en el tropico (1961)

CARATULAYEYO---2-.jpg

1. YERBERO MODERNO
2. ANGUSTIA
3. VEN BERNABE
4. TU ERES MI FELICIDAD
5. LA PACHANGA
6. HUMO
7. EN LA ORILLA DEL MAR
8. TOTAL
10. OJOS MALOS


 i2soye

Arnaldo y la Cosmopolita - Ya era hora...

 
  
Logo-Template---Logo_13-copia-1.jpg
 
01. Ritmo de Antaño
02. Los latinos de Nueva York
03. Lloraras
04. Guajira Con Tumbao
05. Enamorada
06. Descarga Tribunal de Son
07. Rompe Saraguey
08. Vuelva La Paloma
09. No Me Voy a Disgustar
10. La Cuenta n Da
11. Compay Gallo
12. Ya es hora


i2soye