martes, 26 de enero de 2016

COMBO CLAN - ROCK SALSA

La invitación ya estaba hecha, sábado 23 de enero 2016, días antes mi estimado amigo de Mezclando Culturas me comenta sobre el evento Lima Fusion Fest 2, la idea era estirar y ampliar nuestros conocimientos musicales.

Llega el gran dia, 09:00 pm en el Local del Partido Socialista puntualmente llegamos el hombre bien plantao con su polo de Poncho Sánchez y este servidor con el La Yiyiyi (Para sorprender al público), el ambiente cargado de jóvenes muchos con su lock Rastaman, divirtiéndose con sus cigarros alegres y bailando salsa, si señores los rastas tambien bailan salsa.

Musica variada, Reggae, Ska, Salsa, Rock, Punk, y música 90' que nos hicieron retroceder a nuestra juventud alegraban el ambiente, empiezan a tocar las orquestas y la gentita seguía llegando, de todas las bandas que se presentaron hubieron algunas fusiones muy interesantes como la de Punk Rock, Ska Reggae, Sound System, etc, entre esas banda tocó una que nos pareció muy interesante se llama COMBO CLAN que desde un inicio nos sorprendió con su fusión de ROCK SALSA y lo más importante y que poco se ve en las orquestas salseras con temas propios.



Estamos hablando de una bandita que puede combinar la batería con el timbal, la tumbadora con la guitarra eléctrica con arreglos muy bien trabajados, el piano bien afincado en sus montunos, y los solos de guitarra en buena coordinación y en los momentos precisos. Por donde se le pueda apreciar se nota que estos muchachos están realizando un buen trabajo musical.

De esta manera puedo seguir comentando que la música tiene para mucho más que regalarnos y nos podemos quedar tranquilos que al fusionar dos géneros que son los más representativos (podríamos decir en el mundo musical), estos seguirán manteniendo su vigencia. Si alguien pensó que LA SALSA y EL ROCK no se podían llevar bien, se equivocaron por que COMBO CLAN nos demostro lo contrario.

Para finalizar puedo atreverme a decir que "ROCKERO ADENTRO", lo siento Willie Rosario.

DISFRUTENLO.

Salsalvdando y con SANDVNGA...





Introducing Giuliano Parisi: “el bop mediterráneo”

Introducing Giuliano Parisi: “el bop mediterráneo”
El prestigioso pianista de jazz italiano afincado en España presenta su nuevo álbum “Introducing  Myself”. “Introducing myself" es un dibujo introspectivo, biográfico, cada tema quiere contar un momento de vida y no siempre es fácil para quien compone dejar que el público entre en su lado más íntimo, más personal”. El disco es el primer trabajo en trio del pianista italiano, contiene diez temas originales que el artista compuso en España donde vive y trabaja hace dos años y está grabado en los Millenia Studio de Valencia el pasado mes de Abril. Los temas poseen mucha variedad estilística: mainstream, bebop, baladas, latín, blues; hay muchos ingredientes en "Introducing myself" y sobre todo mucha vida.
Julio Fuster al contrabajo y Jeff Jerolamon a la batería completan el trio.

Introducing Giuliano Parisi: “el bop mediterráneo”
El Be-bop se asentó en Barcelona antes que en ningún otro lado de nuestro territorio. El joven Tete Montoliu, entró en contacto con Don Byas en el año 1947, durante el cual Don, uno de los principales boppers del momento, se instaló en Barcelona en casa de Vicenç Montoliu, padre de Tete y saxofonista local.  Más que un maestro, Byas fue para Montoliu, un segundo padre, sin duda el introductor del bop en España. ¿Qué fue de la línea histórica creada por Tete…? Puro Bop, tamizado por la luz del mediterráneo.


En Valencia ésta tradición se asentó en los 80, en el Perdido Club de Jazz como centro de referencia y difusión.El Perdido Club de Jazz abrió sus puertas el 13 de noviembre de 1980 en la calle Sueca del valenciano barrio de Russafa.En el Perdido se forjó la primera generación de jazzístas valencianos: el guitarrísta Carlos Gonzálbez,  los contrabajistas Lluis Llario y Salvador Faus, pianistas como Donato Marot, Joshua Edelman y Fabio Miano. 

Introducing Giuliano Parisi: “el bop mediterráneo”

Ésta tradición del trio clásico de jazz mediterráneo, introducida por Tete Montoliu y continuada en Valencia por Fabio Miano se consolida en la emergente figura del pianísta Giuliano Parisi y su Introducing Myself.
Introducing Giuliano Parisi: “el bop mediterráneo”

 No solo la pose de las fotografías de Fabio Miano y Giuliano Parisi es similar… a pesar de que a ambas fotos las separan más de dos décadas de la reciente historia del jazz realizado en Valencia. Ambos son pianistas de origen italiano, ambos están afincados en Valencia, ambos son pianistas de jazz clásico y ambos han atravesado la frontera del “corredor mediterráneo del jazz” para asentar esta tradición del bop mediterráneo ítalo-valenciano, por cierto compartiendo el acompañamiento a la batería de uno de los clásicos del Perdido: Jeff Jerolamon.Suerte con tu proyecto Giuliano!José PruñonosaValencia  21/01/16


Introducing Giuliano Parisi: “el bop mediterráneo”
Giuliano Parisi comienza a tocar a la edad de 7 años el pianoforte clásico consiguiendo el diploma y master en Composición, luego diploma en pianoforte jazz siguiendo clases magistrales de Barry Harris, Greg Burk, Paolo Tombolesi, Ettore Fioravanti, Jerry Bergonzi, Antonio Ciacca, Andy Farber, Gregory Hutchinson, Ruben Rogers, Rachel Gould o Joe Magnarelli, entre otros.En 2009 trabaja como compositor y gana premios en prestigiosos concurso internacionales (Ibla Competitions New York, Festival Lavagnino, TIM Competitions, Premio Petrassi). En 2011 colabora con la Big Band del Conservatorio de Música de Frosinone dirigida por el M° Roberto Spadoni montando un repertorio de chansons françaises con arreglo jazz, con los que realizaría una gira, actuando en varios teatros y en la embajada francesa en Roma.A partir de septiembre 2012 se traslada a vivir a Alicante (España), donde imparte talleres de improvisación de jazz, arreglo musical y combo en el Conservatorio Superior de música “O. Esplá” de Alicante, y colabora con la big band jazz del conservatorio dirigida por Antonio Moltó. En octubre 2014 obtiene una bolsa de trabajo de la comisión europea para impartir seminarios de jazz en este conservatorio.Actúa regularmente con varias formaciones de jazz en España y Italia, tanto en jazz clubs como teatros y auditórium, y ha tenido la oportunidad de compartir escenario con músicos internacionales del jazz de la talla de Ángel Rubio, David Harrington, José Luis Santacruz, Julio Fuster, Nelson de León, Pierre León, Andrés Lizón, Curro García, José A. Bornay, Rene Dossin, Moisés Berenguer, Ramón Cardo, Manolo Díaz, Valencia big band, David Cuñado, Antonio Moltó, Luis Castellano, Rechel Gould, Jerry Bergonzi y Joe Magnarelli.En 2015 ha lanzado su CD Introducing Myself acompañado por Jeff Jerolamon a la batería y Julio Fuster al contrabajo.


Web de Giuliano ParisiBlog de Giuliano Parisi



sábado, 16 de enero de 2016

LA HERMANDAD LOS SALSEROS DE ACERO

!!! LA HERMANDAD LOS SALSEROS DE ACERO HACEN OFICIAL LA CONVOCATORIA E INVITACIÓN PARA CELEBRAR NUESTRO 4 ANIVERSARIO VEN A GOZAR CON NOSOTROS .SOLO CON SALSA DE LA GORDA .. 

A CONTINUACIÓN LA CARTELERA EXPLOSIVA, LOS CONJUNTOS MUSICALES : 


La Chola Caderona 
Conjunto Metiendo Mano
ORQUESTAS :
Beto Allison Orq.
La Fragua de Carlos Orozco Cubas

FILMACIÓN DEL EVENTO A CARGO DE : Alca Comunicaciones
DIA - 17 ENERO . QUÉ MEJOR QUE UN DOMINGO VERANIEGO DESDE LAS 2: PM.
LUGAR : CLUB PAMPACOLCA -SURQUILLO CALLE SAN PEDRO N750 ( a dos cuadras del cruce de Angamos con Rep. de Panamá )


COMO SIEMPRE LO HACEMOS CON HUMILDAD Y CARIÑO POR ESTE GÉNERO QUE NOS APASIONA . ENTRADA LIBRE LA SALSA ES CULTURA ...LOS ESPERAMOS HERMANOS ..!!!!!


La Salsa del Cesar.

Domingo 10/01/2016 tuve la oportunidad de visitar nuevamente a los muchachos de La Doce Los Angeles para una presentación de salsa en la calle, la orquesta a presentarse para animar la tarde dominguera era nada más ni nada menos que Cesar Vega y su Orquesta.
Ya quienes hemos disfrutado de los inicios de Cesar en más de una ocasión, podíamos darnos cuenta de la capacidad de este joven huachano y de seguro más de uno le auguraba un buen futuro. Bueno pues el día de ayer después de un buen tiempo que no lo escuchaba y faltando a mi descanso dominical llegue al pasaje los Ángeles 417 en S.M.P por invitación de mi cumpa Alexis Gonzalez, para volver a ver a Cesar, y tengo que decirles que me lleve una gran impresión al ver a un joven mucho más maduro musicalmente, ganador de experiencia que de seguro le ha dado el recorrido por diferentes escenarios.
La facilidad para improvisar, lo claro en cada fraseo, la inteligencia y rapidez mental que nos demostró en sus inicios lo pude ver mucho más cuajado en este tiempo, además del sabor y la pasión que siente para con la música que le apasiona, el manejo en escena y lo mas importante sin perder la humildad que siempre le caracterizó.
La improvisación casi interminable en el tema Ausencia fue un regalo para todos los que asistimos a esta presentación, toda la gente que abarrotó el pasaje estaba feliz y contenta, gozando, bailando y disfrutando de tremenda jornada salsera. Se podía apreciar a las personas en los balcones de sus casas bailando, tomando fotos y cantando al sonar de muy buena Orquesta, en mi humilde opinión y con la facilidad que nos da hoy en día las redes sociales debo de decirles que fue excelente, por eso me permito escribir estas líneas para contarles un poco sobre un show muy bueno el que se pudo
apreciar el día de ayer. Solo queda seguir apoyando a esta joven realidad de la Salsa en nuestro país; Cesar Vega mis respetos, espero que sigas en ese camino que te has trazado con la misma humildad de siempre, éxitos y siga usted siempre adelante.
Agradecimiento especial para quienes pudieron provocar tanta algarabía un domingo por la tarde en S.M.P Rudhy Flores Jauregui, Alexis Gonzales,Karincita KarincitaGerald Cieza Hernani, ustedes si que formaron la rumba.
Salsalvando y con SANDVNGA...