domingo, 18 de septiembre de 2016

Jhonny Conga - "OYE" (2012)



Johnny Conga ha dado la impresión de ser un músico excepcionalmente silencioso, la realización de su álbum, "Breaking skin" en 2009 y el que comparto con ustedes a continuación, "Oye" demuestran la capacidad de este gran músico, que en realidad tiene una carrera de aprox 48 años de experiencia.

En esta produccion Johnny hace un gran trabajo al seleccionar de música que contiene el álbum. Algunos son sus originales entrelazadas con clásicos como "Mambo Diablo" de Tito Puente, y "Footprints" de Wayne Shorter. Los arreglos juegan un papel importante y hacen que este trabajo sea muy agradable. Pone en juego sus 48 años de experiencia en el negocio de la música para hacer los arreglos, una buena mezcla de canciones en su mayoría progresistas del Jazz Latino.

Las canciones tienen una buena variedad de ritmos de jazz, manteniendo al oyente interesado  con melodías de jazz latino mezclando cambios de ritmos desde lo mas rápido y lo mas lento. Para esta produccion Johnny Conga añade 2 Rumbas; "Mullaly Park-Bronx Rumba", que entra como la canción # 4 de la grabación, y es casi un interludio en menos de 3 minutos de duración, y "Rumba y Guarapachangeo" en el # 8. Los cuales considero personalmente la mejor parte de esta produccion, desde mi gusto por los ritmos afrocubanos. luego hay canciones muy buenas tambien como son "Footprints" y "Chablue" de Johnny Conga, y Wayne Shorter. Ambos son grandes canciones que utilizan el talento de la banda con una buena mezcla de ritmos.

Personalmente para mí "Oye" es un muy buen disco de jazz latino, a música es muy buena; la percusión de Jhonny Conga, las canciones y los arreglos son muy buenos, a pesar que "Breaking skin / Rompiendo el cuero" no es un mal disco, me gusto un poco mas oir esta última produccion.
La grabación, dominada por Julio Jauregui, y mezclado por Julio y Johnny, es de muy buena calidad. "Oye es un disco muy agradable de escuchar para cualquier fan del jazz, y especialmente para los aficionados al jazz latino.

Johnny Conga pasó 3 años difíciles de terminar este álbum (2010-2012) y cuando finalmente lo terminó, quería llamar su atención para que usted (por lo menos) lo escuchara, y luego lo juzgará. Es por eso que titula a este álbum como "Oye" ("Escucha").
Son 10 bellos temas que confío, van a ser del buen gusto de los amantes del Jazz Latino y de la buena música, comparto con ustedes mis apreciaciones pero ya queda en cada uno poder sacar sus conclusiones, lo último que me queda por decir de esta producción, "QUE ES EXCELENTE"

Canciones:
Cold Duck Time
Mambo Diablo
Sidewinder
Mullaby Park – Bronx Rumba
Chablue
Footprints
Quiet Stroll
Rumba y Guarapachangueo
All For You
Mambo for Tjader

Músicos
Mario Marrero: piano y bajo
Fred Hoadley: piano
Sammy Alamillo: batería
Rick Houle: bajo
Steve Mostovoy: trompeta
Nathaniel Paul: saxofón y flauta
Joe Cano: guitarra
Julio Jauregui: piano
Johnny Conga: congas, bongo, timbales, vibráfono, guagua, y vocales

Les dejo el link de descarga del album completo (copiar y pegar), ya saben que solo está disponible por un tiempo, si estan interesados pueden descargar y disfrutar de este muy buen trabajo musical. Los archivos serán eliminados en 25 de de septiembre 2016.

Salsalvdando y con SANDVNGA...
https://www.wetransfer.com/downloads/f004f4207151c7c2f89d01fbfd708a0720160918194538/69fcbc08ea96cbeda3f3ea0205b9028520160918194538/6b077b