Todos ellos evidenciaban características propias que leshacían diferentes de Gillespie, pero no olvidaban queDizzy había dado un primer paso y que de su modo detocar habían partido todos ellos sin excepción. Cadauno, y por diferentes motivos, se vio obligado a pulir lasaristas y a hacer del primer estilo de bebop en trompetaalgo menos árido. Esta constatación es importante porquede alguna manera resume el desarrollo posteriordel jazz, que partiendo del bebop tendía a simplificarlo, a hacerlo menos explícitamente rupturista.
En él se sintetizaron todos los logros de lostrompetistas que le precedieron y de sus contemporáneos,pero no sus defectos, sensible como era a las asperezas;por esto fue considerado el mas perfecto trompetistadel bebop, aun mas que Gillespie. De HowardMcGhee, que fue su compañero de atriles en la orquestade Andy Kirk. Pero sobre todo, como genuino músico bopque era, fue influenciado por alguien que tocaba un instrumento diferente del suyo: Charlie Parker.
Fuente : Liner Notes de Carlos Sanpayo.
Temas / Tracks :
Good Bait
Lady Be Good
Anthropology
The Squirrel
Tadd Walk
Dameronia
Our Delight
Bebop
Good Bait (No.2)
Symphonette
The Squirrel (No.2) .
Lady Be Good
Anthropology
The Squirrel
Tadd Walk
Dameronia
Our Delight
Bebop
Good Bait (No.2)
Symphonette
The Squirrel (No.2) .
Músicos / Personnel :
Fats Navarro - Trompeta
Rudy Williams - Saxo Alto
Allen Eager - Saxo Tenor
Tadd Dameron - Piano
Curley Russell - Bajo
Kenny Clarke - Bateria
Milt Jackson - Vibráfono .
Rudy Williams - Saxo Alto
Allen Eager - Saxo Tenor
Tadd Dameron - Piano
Curley Russell - Bajo
Kenny Clarke - Bateria
Milt Jackson - Vibráfono .
Sello / Label :
Rockin’ Chair. Fecha Edición original 1948.
No hay comentarios:
Publicar un comentario