viernes, 29 de marzo de 2013

Homenaje: 50 años del Rumbero del Piano





EDDIE PALMIERI: 50 AÑOS DEL RUMBERO DEL PIANO
(Orquesta Fiesta Latina de Juan Carlos Lecca
19 de abril 2013. 7 pm. ICPNA-Lima. Entrada General 15 soles. A la venta en plaza Vea y Vivanda)

Eddie Palmieri es un músico nacido en Nueva York, el 15 de diciembre de 1936 considerado por la crítica especializada como uno de los más grandes pianistas del mundo, en lo que le a Latin Jazz y Salsa se refiere.

Es poseedor de un estilo único, innovador y revolucionario, demostrándolo en 1962 cuando debuta en el mundo del disco con la producción "La Perfecta", donde cambia las agujas de reloj al sumar al común sonido de violines y flautas de las orquestas de charanga de aquellos tiempos, una sección de trombones bajo la dirección del virtuoso trombonista Barry Rodgers, y pone como cantante a un muchachito que responde al nombre de Ismael Quintana, formando algo simplemente sublime. Desde ese momento a la actualidad Palmieri nos ha ido sorprendiendo y haciéndonos gozar con su gran gama de creaciones que son merecedoras de nueve premios Grammy e incontables reconocimientos a nivel mundial.

Es por esta razón, que la Orquesta Fiesta Latina de Juan Carlos Lecca, le rinde un homenaje a este genio: Eddie Palmieri, haciendo un repaso significativo por casi todo su obra musical, tocando temas de su primer disco hasta el último con su cantante Herman Olivera. Escucharan sus mejores éxitos, como: Vamonos pal monte, La Malanga, Café, Busca lo tuyo y otras sorpresas.

Están cordialmente invitados todos los amantes de la buena música, que quieren unirse a esta celebración por el 50 aniversario de El Sol de la Música Latina. La cita es el viernes 19 de Abril a las 7:30 pm (Hora Exacta) en el Auditorio del ICPNA de Lima, sito en Jr. Cuzco 446, a media cuadra de la tienda Hiraoka de la Av. Abancay. Las entradas ya están a la venta a partir de hoy en los módulos de Tu entrada de Plaza Vea y Vivanda y en la boletaría del mismo ICPNA a sólo 15 Soles entrada general.

Juan Carlos Lecca y su Orquesta Fiesta Latina los espera para compartir este tributo peruano al revolucionario de la música latina: Eddie Palmieri. Óyelo que te conviene.

Gracias a http://www.radioelsalsero.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario