viernes, 8 de noviembre de 2013

PALMIERI LANZO SU ALBUM SABIDURIA


Eddie Palmieri lanzó el sábado 29 de septiembre, en Nueva York, con un concierto en el Lehman Center su trigésimo séptimo disco, que ha titulado: Sabiduría, una producción de jazz latino qué empezó con la realización de material sonoro para la banda sonora del documental Doin 'It In the Park, película estrenada en mayo del año en curso.

Doin 'It In the Park es un documental sobre el baloncesto callejero neoyorquino, co-dirigido por el Dj Bobbito García y el fotógrafo Kevin Couliau, quienes le encargaron a Palmieri la composición de tres obras que testimoniaran su herencia neoyorrican con las influencias del jazz, como Coast to coast y La jibarita y su hijo, piezas vitales en el sonido y el desarrollo emocional del filme. Antes del lanzamiento del documental, García contó a los medios: "Eddie sorprendentemente, nunca había realizado una tarea como está para una película dentro de su revolucionaria trayectoria musical”.

Palmieri, quién hoy estará al frente de su orquesta, estuvo de acuerdo en colaborar con el EP -desde 2012 en You Tube- de la banda sonora, que cuenta con temas inéditos y fragmentos de audio del documental (Salsa Global).


No hay comentarios:

Publicar un comentario