domingo, 6 de marzo de 2011

Alberto Barros, salsa magistral



Raíces musicales son la principal fuente de formación de Alberto Barros, el llamado “Titán de la salsa”, con producciones que van más allá de lo comercial, para alcanzar lo magistral.Así es su música, salsa con influencias de lo que escuchó de niño, sin olvidar el profesionalismo inculcado por su padre, el célebre compositor José Barros, creador de clásicos como “La Piragua”, “Navidad negra”, “Momposina”, “La llorona loca”, entre otras.

Pudo inclinarse por esa cumbia que lo acompañó en la casa paterna, pero su nombre se mantiene en el exigente género  de la salsa, y el resultado de su arduo trabajo se encuentra consignado en tres producciones completísimas llamadas “Tributo a la sal-sa colombiana”, que lo han hecho viajar por el mundo.

Músico de gran talla, Alberto Barros ha estado presente como trombo-nista, bajista y arreglista de importantes artistas y agrupaciones del género, ganando el respeto que alguien de su talante merece.

Hace parte del sonido que ahora caracteriza a la salsa colombiana, la misma que ha tomado realce en la última década y que pone a muchos intérpretes a fijar sus ojos en este talento, tal es el caso de Marc Anthony, para quien trabajó en su álbum “Valió la pena”.

El éxito de estas pro-ducciones no se ha hecho esperar, lo que obligó a disponer del formato Dvd para complementar el trabajo y esta tercera entrega cuenta con lo mismo.

Clásicos de la salsa como “Ana Mile”, “Yamule Mau”, “Amor traicionero”, “Se pareció tanto a ti”, “Buscándote”, entre otros, llegan para hacer un tributo a la salsa colombiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario