La realeza de la salsa fue inmortalizada en la colección de sellos postales ”Forever Stamps”. La imagen de “La Reina de la Salsa”, Celia Cruz y del “Rey del timbal”, Tito Puente, forman parte de la colección de sellos postales de Estados Unidos, que escogió cinco leyendas latinas y que completan Selena, Carmen Miranda y Carlos Gardel.
“Es un honor muy bien merecido pues Celia fue, es y será parte de la cultura americana, y quedar inmortalizada en un sello postal es algo que sé le hubiese gustado mucho”, dijo Omer Pardillo Cid, presidente de Celia Cruz Foundation en el mismo comunicado. Las estampillas, que ya están disponibles en todos los servicios postales en Estados Unidos, son creación del artista californiano Rafael López, quien se inspiró en la personalidad de cada artista para pintar retratos semirealistas, diseñados para evocar sus estilos y personalidad, como es el caso de Cruz, a quien casi se le escucha pronunciar su ya inmortal “¡Azúcar!”
La presentación de “Forever Stamps” se hizo este miérdoles (marzo 16) durante el evento musical “South By Southwest”, en Austin, Texas, en presencia de familiares de la salsera y altos ejecutivos del Servicio Postal de Estados Unidos. Las estampillas son “un tributo eterno a cinco intérpretes extraordinarios”, dijo Marie Therese Domínguez, vicepresidenta del servicio postal de Estados Unidos. ”De ahora en adelante, estas coloridas y vibrantes imágenes de nuestras leyendas musicales latinas viajarán en cartas y paquetes por toda América (…) Con este detalle, rendimos un tributo imperecedero a su memoria por sentirnos orgullosos de compartir su legado”, agregó en la ceremonia de presentación Marie Therese Domínguez. Las cinco estampillas forman parte de la selección “Forever”, que siempre mantiene su valor monetario, para timbrar correspondencia de correo prioritario de manera atemporal. (EFE)
Los sellos, presentados a la prensa este martes, incluyen al legendario escritor Mark Twain, los actores Gregory Peck y Helen Hayes, y varios personajes de Disney, incluidos Buzz Lightyear, del filme Toy Story, y el robot Wall-E, de la película del mismo nombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario