viernes, 8 de abril de 2011

Manuel Martinez Olivera "El Llanero" y "Los Afortunados" N.Y.C. Rumba -1985



1930 La Habana, Cuba - Jan. 29th 2010, N.Y.C.
*** Ibayé bayé tonu ***
R.I.P.

Una figura importante en el puesto de 1980 y hasta bien entrada la década de 1990 Ciudad de Nueva York mundo de la rumba cubana, Manuel Martínez Olivera, conocido como "El Llanero", o simplemente Manolo, llegó a los EE.UU. desde La Habana a través del éxodo masivo del Mariel, que tuvo lugar en 1980. 
Manuel Martinez Olivera era la persona responsable de crear el término "Guarapachangueo", aplicado a un estilo particular de la rumba cubana crea por primera vez en 1975 - 76. 


Rápidamente se convirtió en un cantante respetado dentro de la ciudad de Nueva York mundo de la rumba, específicamente en las rumbas domingo que había tenido lugar en el Parque Central desde la década de 1970. 


En el N.Y.C. Central Park Rumba "después de 1980", Manuel Martínez Olivera fue uno de los primeros en "cantar y la frase correctamente dentro de las claves rumba compás musical" ... 
algo que el "Nuyorican" y "afroamericano" rumberos y percusionistas no estaban acostumbrados a "antes de 1980". 

(Muchos otros cambios se llevó a cabo durante el "post 1980" período de tiempo, dos cambios importantes que otros colocando el Clavé en el "otro lado" del ritmo de tambor el "Tres de Dos" y viceversa, así como la reproducción del 'Quinto' tambor como para "marcar / Marcado" el bailarín como opossed a jugar "Quinto" y lo que lo convierte / frases que salga sonando como un solo de timbal.) 

A mediados de 1980 un grupo de rumba se formó en Nueva York y se llamó "Los Afortunados". 
Manuel Martinez Olivera fue el cantante principal. La banda también incluía a varios otros que puedo recordar: "Paula Balin, Gina Schwartz & Elio" Yeyito "Flores cantando coro, así como Félix D. Sanabria (Quinto y Bata) y Abraham" Abe "Rodríguez (segunda voz), dos bateristas respetados / rumberos. (Tanto para jugar más tarde con el y se convierten en discípulos musical de los Orlando "Puntilla" Ríos grupo. 

Manuel Martínez Olivera, alias "El Llanero" nunca alcanzado la "celebridad o fama" de un "Puntilla" o Pedro Pablo Martínez, sin embargo .... "El Llanero" se convirtió y sigue siendo una figura muy querida y respetada en la historia de la ciudad de Nueva York rumba escena. 

En 1985 un estudio de grabación con 12 canciones fue hecho por Manuel Martinez Olivera y Los Afortunados, pero nunca lanzado comercialmente. Estos son de ese período de sesiones de grabación. 

Personnel:
Manuel Martínez Olivera
Abe Rodríguez
Felix Sanabria
Rocky Causcut
Ricky Soler
Mirta Masonet
Susan Sanabria
Paula Ballan
Junito Martínez
Reiko

No hay comentarios:

Publicar un comentario