martes, 5 de abril de 2011

"Oye mi son santiaguero", nuevo CD del Septeto Santiaguero cubano

"Oye mi son santiaguero", nuevo CD del Septeto Santiaguero cubano
Septeto Santiaguero es el mejor ejemplo de son cubano en la actualidad, cuya música ofrece los ritmos más genuinos de la música tradicional de Santiago de Cuba, el oriente de la isla: guaracha, danzón, changüí, bolero-son.
El grupo, fundado en 1995 por Fernando Dewar, tresero, conjuga veteranía y juventud respetando la tradición, pero apostando por la innovación sonora y las composiciones propias.
Estos virtuosos músicos, siete en total, se han forjado en santuarios musicales como la Casa de la Trova o el Patio de los Dos Abuelos, y entre ellos hay tres cantantes solistas: Rubén Matos (asimismo guitarra y bajo) Inocencio Heredia e Ismael Borges.
La banda se completa con el ya mencionado Fernando Dewar y con Alberto Castellanos a la percusión, Adolfo Aguilera al bajo y Edy Lovaina a la trompeta.
"Oye mi son santiaguero", han declarado hoy los propios artistas, es "más tranquilo y trata de las diferentes tendencias hoy en la música cubana", y alguna de sus canciones ha sido grabada en Madrid.
Pretende ser un homenaje al son cubano de todos los tiempos y al son moderno de Adalberto Álvarez, y cuenta además con composiciones actuales que reflejan el buen momento creativo que está viviendo el grupo.
Hay un homenaje al fallecido Polo Montañez y a Colombia por la gran acogida y difusión que esta música está teniendo en el país sudamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario