martes, 16 de julio de 2013

MENTIRAS Y VERDADES SOBRE CELIA CRUZ




1. CELIA CRUZ, LA HISTORIA DETRÁS DEL MITO

Reportaje de Tv AZTECA:

¿Fue Celia Cruz un ser reencarnado? ¿Fue Celia Cruz en su juventud comunista? ¿Fue Celia Cruz agente encubierta del FBI? ¿Financió Celia Cruz organizaciones anticastristas? ¿El secreto de Celia Cruz fue las familias paralelas de Pedro Knight? ¿Fue Pedro Knight bígamo? ¿Fue Celia Cruz una mujer sumisa y Pedro Knight un hombre dominante? ¿Explotaba Pedro Knight a Celia Cruz? ¿Quién fue Luis Falcón? ¿Mantuvo Celia Cruz desde Estados Unidos contactos con la ex esposa e hijos de Pedro Knight en Cuba? ¿Fue Pedro Knight el heredero universal de la fortuna de Celia Cruz? ¿Celia Cruz entendía, o no, el idioma inglés? ¿Estaba Pedro Knight en condiciones mentales para asumir responsabilidades como heredero universal? ¿Por qué Celia Cruz obvio de su testamento a su familia en Cuba? ¿Quiénes fueron los albaceas de los bienes, propiedades y herencia de Celia Cruz? ¿Porqué Celia Cruz y Pedro Knight confiaban en Luis Falcón? ¿Quiénes fueron los herederos universales de Pedro Knight? ¿Cuál fue el legado de Celia Cruz?



2. CELIA CRUZ REGRESO A CUBA

DATOS TECNICOS:

Documental
Nacionalidad: cubana
Año producción: 2005
Formato: DV CAM
Color B/N: color
Duración: 55 min
Idioma original: español
Subtítulos: Inglés

EQUIPO DE REALIZACION:

José Luis LobatoFotografía: Angel Alderete
Montaje: Fermín Domínguez
Música: César Pupy Pedroso
Dirección de arte: Luis Lacosta
Supervisión de Sonido: Lizette Vila
Compañía Productora: Dab Communications

¿Es santera la familia de Celia Cruz en La Habana? ¿Cuáles eran las virtudes musicales de Celia Cruz? ¿Qué pasó con el son y la guaracha en la década de los cuarenta en La Habana? ¿Podían los pobres ingresar al Cabaret Tropicana? ¿Porqué razones y con quienes salió Celia Cruz de Cuba hacia México el 15 de julio de 1960? ¿Porque se quedó Celia Cruz en México? ¿Telefoneaba Celia Cruz a su familia en La Habana? ¿Se ocupó económicamente Celia Cruz de su familia en La Habana? ¿Solicitó, o no, Celia Cruz permiso para asistir en Cuba a los funerales de su madre? ¿Salió Celia Cruz de Cuba para regresar o no? ¿Cuándo Celia Cruz se encontraba con músicos cubanos (radicados en la Isla) en escenarios del mundo compartían comunicación y experiencias? ¿Qué experimentaban los músicos cubanos cuando se encontraban con Celia Cruz en los escenarios del mundo? ¿Experimentaba Celia Cruz nostalgia por Cuba? ¿Tenía Celia Cruz esperanza de retornar a Cuba? ¿Soñaba Celia Cruz con presentar un concierto en la Plaza de la Revolución? ¿Sabía Celia Cruz de la formación académica y renovación musical de los músicos cubanos? ¿Soñaba esperanzada Celia Cruz con retornar a Cuba? ¿Sabían los cubanos en la Isla de Celia Cruz?




3. CELIA CRUZ EN GUANTANAMO: 

Vídeo sobre la visita de Celia Cruz en 1990 a la Base Naval estadounidense en la bahía de Guantánamo, territorio cubano.

La prensa reportó entonces que Celia Cruz, tan pronto bajó del avión se arrodilló y besó tres veces el suelo cubano; caminó hasta la alambrada que divide ambos territorios, metió una mano detrás de la cerca fronteriza militar y escamoteó un puñado de tierra que guardó en una bolsita, la que por voluntad suya fue colocada en su ataúd a su muerte ocurrida el 16 de julio de 2003.




No hay comentarios:

Publicar un comentario