jueves, 20 de enero de 2011

Conozcamos mas de Ignacio Berroa


ganador del premio Grammy y estrella internacional del tambor Ignacio Berroa ha sido reconocido por muchos como uno de los más grandes bateristas de nuestro tiempo. Sus numerosas contribuciones a la escena musical de América le han ganado un lugar entre un grupo muy selectivo de artistas conocidos han creado nuevas tendencias musicales para el siglo 20.
La leyenda del jazz Dizzy Gillespie Ignacio define mejor como:
... "La batería sólo latina en el mundo, en la historia de la música americana que conoce íntimamente los dos mundos, su música nativa afro-cubana y jazz ..."
Muy respetado entre sus colegas, la musicalidad de Ignacio y versatilidad le han permitido construir una exitosa carrera al ganar el reconocimiento de algunos de los artistas más importantes en el negocio.
Ignacio Berroa nació en La Habana Cuba en julio 8,1953. Tras los pasos de su padre, comenzó su formación musical como violinista clásico.
Pero su vida cambió el día en que escuchó los discos de Nat King Cole y Glenn Miller. Fue entonces cuando se dio cuenta que quería tocar esa música y persigue ese sueño con una pasión, teniendo su primera lección de batería a los 11 años.
Estudió en la Escuela Nacional de Artes y posteriormente en el Conservatorio Nacional de La Habana, comenzando su carrera profesional en 1970. En 1975 Ignacio Berroa se había convertido en Cuba más buscados después de baterista.
Después de mudarse a Nueva York en 1980 Ignacio conoció y tuvo el privilegio de trabajar con músicos de la talla de Mario Bauzá, entre otros.Fue Mario quien le presentó a finales de los años Bebop maestro Dizzy Gillespie.
En agosto de 1981 Dizzy invitó oficialmente a Ignacio a unirse a su cuarteto. Más tarde también se convertiría en una parte integral de todas las bandas importantes Gillespie montado durante esa década, como "70o El Dizzy Gillespie Aniversario de Big Band", "Dizzy Gillespie All Star Big Band" y el "Premio Grammy" ganador "de las Naciones Unidas Orquesta ".
Sin embargo, las contribuciones de Ignacio a las artes no se han limitado a realizar en el escenario. Como educador que primero hizo su marca al convertirse en una Facultad de Instructor Adjunto de la Florida International University de 1991 a 1994. Más tarde, en 1995, lanzó su video "Cómo dominar el arte de la percusión afro-cubana" en el Warner Bros de Publicaciones, considerado por la revista Downbeat como el mejor video de instrucción del año.
Su último libro "Groovin 'En Clave", distribuido por Carl Fischer es un gran herramienta para aprender a ser independiente, surcos afro-cubana, así como la mezcla de la clave de rumba con otros estilos como el Rock, Funk y Brasil.
Ignacio también ha llevado a cabo clínicas y clases magistrales en todo el mundo y ha grabado y tocado con músicos de la talla de McCoy Tyner, Freddie Hubbard, Wynton Marsalis, Jackie Mc Lean, Clark Terry, James Moody, Milt Jackson, Ron Carter, Charlie Haden , Eddie Gomez, Phil Woods, Michael Brecker, Joe Lovano, Jon Faddis, Jack Bruce, Jaco Pastorius, Tito Puente, Gonzalo Rubalcaba, Lalo Schifrin, Bouarque Chico, Gilberto Gil, Gal Costa, Lenny Andrade, Ivan Lins, Joao Bosco, diapositivasHampton Jazz Masters Big Band, Big Band el Carnegie Hall, Lincoln Center Orchestra, WDR Big Band y la BBC Big Band, sólo para nombrar algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario