jueves, 20 de enero de 2011

Frances Lizette le pone rostro a la salsa

La cantante Frances Lizette publicó su disco Sola no estoy, que incluye salsa, bolero, calipso y guajira. (Primera Hora / Ana María Abruña Reyes)

Amary Santiago Torres / Primera Hora

En la industria musical se pueden contar las exponentes femeninas en el género de la salsa, y más aún en el ambiente de música sacra.


“Tengo la capacidad de cantar salsa. Es una música alegre al oído y al cuerpo porque te hace mover. Pero a la vez, lo más importante es que siento que estoy llevando un mensaje que edifica y con el que la gente se puede identificar”, expresó la ex integrante de la Orquesta Alianza de Puerto Rico, en la que estuvo por ocho años.La cantante de música sacra Frances Lizette es una de esas caras en el ritmo tropical.
La intérprete publicó el disco Sola no estoy, en el que por medio de ocho temas quiere llevar un mensaje esperanzador.

La artista se despidió del grupo en el 2000, pero ahora tras tener otras vivencias, algunas enriquecedoras y otras dolorosas, publicó su primer disco como solista.
“Me dediqué hasta el 2010 a estar en el ministerio de música de la iglesia. Estuve esperando el momento hasta que llegó”, dijo sobre la oportunidad que le brindó el director musical Javier Fernández.
Esa nueva experiencia llegó en el momento en que ella había aceptado la pérdida de Orlando Ortiz, con quien estuvo casada por 30 años.
“Una de las experiencias más dolorosas la tuve después de 30 años de casada cuando mi esposo falleció porque no pudo recibir a tiempo un trasplante de corazón, aunque estaba en la lista de espera. En ese momento de dolor, Dios puso paz y seguridad”, comentó la vocalista, quien desde 1984 tuvo la necesidad de acercarse a Dios.
El compositor Carlos Cruz escribió el tema Sola no estoy basándose en esta vivencia de la artista. El álbum incluye además composiciones de Erick Kolthoff y D.R.
Además de salsa, la cantante incluye la guajira Verdadero gozo, el bolero Un nuevo corazón y el calipso Grito de júbilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario