domingo, 16 de enero de 2011

“Papo” Ortega y su Orquesta CUBANOSON


http://laprensasalsera.com/wp-content/themes/themeRev/images/cubanoson.png
Cubanoson nace bajo la dirección del pianista Leonel “Papo” Ortega. Este pianista y compositor ha tenido el privilegio de trabajar junto a varios músicos excepcionales, entre ellos, Chocolate Armenteros, José Fajardo y Cándido Camero.
Cubanoson une el “Punto Cubano” y el “Son Montuno” y ofrece la música cubana bailable en su mejor momento al unir el talento y la dedicación de excelentes músicos contemporáneos que ofrecen y expresan la música tradicional cubana con una mezcla de Salsa Neoyorkina.
En 2006, Cubanoson lanzó su primer CD titulado “Recordando a Cuba”, lo que los colocó en 12 categorías definitivas para el Grammy Latino 2007, colocándose en el primer puesto en las carteleras radiales de Inglaterra, Italia y Alemania. Sus producciones tanto “Cubanoson” como “Recordando a Cuba” han resonado en todo el mundo y ha sido difundida en el mundo con la colaboración de diversos DJ, locutores de radio, entre otros.
Desde su creación, Cubanoson ha sido presentado en el International FIFI awards, en UNIVISION TV, Westchester’s Emelin Theatre, en numerosos festivales en Nueva York y Nueva Jersey, Barrio Latino de Nueva York, West Nyack’s Gate Lounge, Club Winner Circle in Westbury, New York, The Empire City Casino, the New Jersey Cuban Day Parade Gala durante varios años, abrió la fiesta en la 9 ª Congreso de Salsa de Nueva York, y desde 2007 se presentan cada año en el New Jersey Performing Arts Center (NJPAC).
Esta orquesta de alta energía cuenta con la instrumentación original de sextetos tradicionales Son Montuno, Bajo, Congas, Bongó, Trompeta, Voz y Guitarra Tres, pero desde su inicio se le adicionó una trompeta y piano similares a Johnny Pacheco, Sonora Matancera y Buena Vista Social Club, y fue aún más lejos al añadir un trombón para agregarle un cuerpo completo de metales en su música. El repertorio fue más allá de la tradición, Cubanoson ofrece a su público una variedad en sus interpretaciones ya que han grabado en tres idiomas, Español, Inglés y francés.
En abril de 2010, Cubanoson presentó su mas reciente producción titulada “RUMBA NUEVA.” La música de sus CDs han llamado la atención de diversos conocedores del Son, bailarines, DJ’s. La agrupación espera que el éxito alcanzado con las producciones anteriores sea logrado por ésta recientemente llevada al mercado, siempre contando con el apollo de todos.
Integrantes:
Leonel “Papo” Ortega (Líder, Pianista, Voz)
Roberto Rodriguez (Trompeta y Director Musical)
Willie Cintron (Bajo)
Junior Rivera (Tres Guitarra)
Jorge Sanchez (Percusión, Voz)
Orlando Espinosa (Percusión, Coro)
Jaime Figueroa (Bongó, Timbal, Coro)
Carlos Padron (Congas)
Leonardo Freire (Trombone)
Guido Gonzalez (Trompeta)
Rosa Romero (Manager)
www.LaPrensaSalsera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario